viernes, 2 de septiembre de 2011

Quinto día de crucero PV

Hoy es el segundo día de curro y los compañeros han hablado de ir a comer. No sabía si podría ir, porque somos muy dados a ir al Mcdonalds cuando salimos todos a comer fuera.... Hasta el último momento no sabía que hacer, me apetecía mucho ir, pero la dieta ahora es prioritaria. Al final decidieron ir al Salad & CO, así que como era mi día de prote y verdura me vino divino!!
Ayer me medí y he bajado bastante de contorno. Pero no me siento mal como con otras dietas, así que aunque controlo lo que como, no tengo la sensación de estar floja ni con hambre, lo que hay veces que me hace dudar si estaré perdiendo durante estos días que no me estoy pesando.....Os cuento mi día

Desayuno: mufins de chocolate, están buenísimos, al final os dejo la receta

Comida: ensalada, aliñada con vinagre balsámico y sal. Y calamares a la plancha con soja, champiñones, brocoli  y unas hojitas de espinacas. Buenísimo.

Cena: después de que mi amiga Almu me dijera que si estaba loca pretendiendo no comer pizza hasta noviembre...decidimos hacer pizza dukan. La masa da el pego, luego os pongo la receta también, quizá un poco blanda, pero está rica, que alguien me diga en cuántas dietas se puede comer pizza!! jejeje. Hice el doble de masa porque mi chico también quería, así que en su mitad puso todo lo que quiso y yo en la mia eché tomate natural triturado con orégano, ajo en polvo y sal. Luego para el relleno atún en aceite, alcachofas, champiñones y par el queso dejé una zona de tranquete light y otra con queso fresco batido. Desde luego gana el tranchete aunque el otro es mejor para la dieta.



Os dejo recetas:
Muffins de chocolate
20gr cacao desgrasado (lo venden en mercadona, es de la marca valor)
4 cuch soperas de salvado de avena
2 cuch soperas salvado de trigo
edulcorante líquido equivalente a 150gr de azúcar
2 huevos, yo le eché 4 claras para no excederme en la cantidad de yemas semanales
medio sobre de levadura
1 vaso de leche desnatada
Se mezclan todos los ingredientes, se ponen en un molde y se mete en el horno previamente calentado a unos 180 grados, durante 30-35 minutos.
De verdad que está buenísimo. Te sale una buena cantidad para dos días de avena...yo me lo tuve que comer de dos veces, porque de una no podía.

Masa pizza dukan sin salvado

3 cucha soperas de maizena
3cucha soperas de leche desnatada en polvo
1 cuch sopera de queso batido 0%
medio sobre de levadura
1 huevo o 2 claras
Mezclar todo, verter sobre un papel de horno y extender.(Luego crece un poquito, así que extender finita) Introducir en el horno precalentado a 180º durante 10 minutos aprox. Luego sacr, poner los ingredientes y volver al horno unos 20-25 minutos

2 comentarios:

  1. hola, yo no hago Dukan pero me ha gustado tu blog. te seguiré ;) cuanto mas apoyo mejor!
    saludoooos

    ResponderEliminar
  2. Muy bien, es difícil seguir una dieta y salir a comer. Si vas y comes como los demás te saltas la dieta y te sientes fatal y si no vas también te sientes fatal, así que diste con una buena solución.
    Muchas gracias por las recetas, yo no soy mucho de cocinar pero veo que como no vaya cogiendo recetitas aquí y allá me voy a aburrir enseguida. Ya te contaré qué tal.
    Saludos

    ResponderEliminar